Activa Sedena plan DN-III-E en Quintana Roo por Franklin

Ciudad de México.- El gobierno de Quintana Roo declaró la alerta naranja en la entidad por la cercanía de la tormenta tropical Franklin, que se espera afecte en las próximas horas los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur.

En el marco de la sesión extraordinaria del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos del estado, el gobernador Carlos Joaquín indicó que de acuerdo con los pronósticos, se espera que el fenómeno toque tierra a las 22:00 horas, en la zona sur del estado.

En la reunión, que se realizó en el salón Cuna del Mestizaje, del Palacio de Gobierno de Chetumal, el mandatario quintanarroense precisó que en el resto de la entidad sólo se tendrán lluvias.

De igual forma, manifestó que ya se habilitan los refugios en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, a partir de las 18:00 horas se suspenden actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y a las 20:00 horas se suspende circulación en las vías carreteras del centro y sur del estado.

Asimismo, refirió que a las 18:00 horas se suspenden actividades comerciales y se realiza el cierre de supermercados y, a las 20:00 horas, el de gasolineras.

Por su parte, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar en Chetumal, dio a conocer que debido a la inminente afectación de la tormenta Franklin, el personal militar de las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos en situación de alerta.

Lo anterior, a fin de proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso del fenómeno meteorológico con la implementación del plan DN-III-E.

En un comunicado, las autoridades militares recomendaron a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno tropical por medio de fuentes oficiales, entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días