Activa CDMX alerta por bajas temperaturas

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México activó alertaamarilla y naranja en las 16 delegaciones por descenso de temperatura. 

Protección Civil prevé que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, la temperatura rondará entre los 0 y los 3 grados, por lo cual se activaron las alertas por temporada de frío.

Además, se estima que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco la alerta amarilla inicie ante un posible descenso entre ocho y cuatro grados.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tomar sus precauciones y  cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.

Si se usan calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada; antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono; no dejar encendido el motor del vehículo en un lugar cerrado o semicerrado.

 Contactos para emergencia

Número de emergencias: 9-1-1 Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @C5_CDMX y página de Internet: c5.cdmx.gob.mx/ LOCATEL: Teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111 y página de Internet: locatel.cdmx.gob.mx Protección Civil: Teléfono 56 83 22 22 y página de Internet: www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909 y página de Internet: www.salud.cdmx.gob.mx/

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días