Acreditan en Coahuila creación de dos nuevos partidos políticos locales

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) otorgó el registro como partido político local a dos organizaciones de ciudadanos, de un total de cinco que fueron solicitadas.

En sesión ordinaria refirió que se otorgó el registro a Juntos podemos construir un futuro mejor, que se denominará Unidos, luego de que acreditara seis mil 492 afiliados en la entidad de cinco mil 378 necesarios, además de cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

Así también a Coahuila Incluyente”, misma que se denominará Partido de la Revolución Coahuilense, luego de que acreditara siete mil 664 afiliados en la entidad de cinco mil 378 necesarios, además de cumplir con los diversos requisitos para establecerse como partido local.

El IEC añade que a esta organización se le otorgó un plazo de 30 días para realizar algunas modificaciones de forma a sus documentos básicos, específicamente a sus estatutos. En caso de no cumplir se procederá a resolver sobre la pérdida de registro como partido político local.

De esta forma, a los partidos políticos de reciente creación, Unidos y de la Revolución Coahuilense, les corresponderá a cada uno la cantidad de un millón 141 mil 070 pesos por concepto de actividades ordinarias permanentes y la cantidad de 73 mil 354 pesos por concepto de actividades específicas.

Señaló que dicho financiamiento será ministrado de manera mensual a partir del mes de julio de 2019.

Por otra parte, el Consejo General rechazó registrar a Por Coahuila Sí, Emiliano Zapata, la tierra y su producto, y Asociación Popular Coahuilense, al no lograr reunir los requisitos en tiempo y forma sobre el número de acreditados a la militancia y la celebración de asambleas, entre otros. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días