Acota Sheinbaum propuestas de la ADI en redacción de nueva Ley de Planeación Urbana

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acotó la inclusión de propuestas de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en la redacción de la iniciativa de Ley de Planeación Urbana, que la mandataria se comprometió a entregar al Congreso de la la Ciudad a finales de este mes.

Ante la pretensión de los desarrolladores inmobiliarios, de incidir en las políticas urbanas de la capital del país, la gobernante aclaró que lo único de la ADI a tomar en cuenta en la creación de esa ley tiene que ver con el combate a la corrupción durante la entrega de permisos y en la digitalización de trámites.

“Hay una parte de ellos (la ADI) que está siendo incorporada, que tiene que ver con acabar con la corrupción en todos los permisos, en la digitalización, etcétera, etcétera, pero es una visión del Gobierno de la Ciudad lo que se está presentando ya en la próxima semana al Congreso de la Ciudad”, especificó la jefa de Gobierno.

Hace dos días, durante el evento The Real State Show 2019 (Expo Desarrollo Inmobiliario), el nuevo presidente de la ADI Enrique Téllez, dio a conocer que la Asociación envío al gobierno de la Ciudad una propuesta de Ley de Planeación Urbana que contempla proyectos de los desarrolladores inmobiliarios para la Ciudad a largo plazo y que espera sean incorporados en la iniciativa que la mandataria enviará al Congreso local a finales de marzo.

Téllez agregó ese día que en la redacción de esa propuesta de ley habían participado expertos, aunque no aclaró quiénes.

En ese evento, Sheinbaum anunció que a finales de marzo presentará al Congreso de la Ciudad una iniciativa para crear la nueva Ley de Planeación Urbana, la cual debe aprobarse como legislación secundaria de la Constitución capitalina.

La mandataria dijo que esa nueva norma será el marco jurídico en el cual se sustente la conformación del Instituto de Planeación, también contemplado en la Constitución de la Ciudad.

Hoy, cuando se le preguntó a Sheinbaum sobre si incorporará planteamientos de la ADI en la propuesta de ley, aclaró que ésta será una nueva legislación. “Es una presentación distinta, no es la que presentaron los desarrolladores inmobiliarios”, dijo la jefa de Gobierno.

En la ADI, a través de la Gerencia de Relaciones Institucionales, se solicitó acceso a la propuesta de ley que mencionó Enrique Téllez, pero se rechazó hacer público el documento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días