Acordaron reactivar la compañía ZTE, Trump y Xi Jinping

Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping, afirmaron que trabajan juntos para que la empresa de telecomunicaciones ZTE “vuelva a hacer negocios rápido” en EU, y es que ZTE fue una de las empresas directamente afectadas por la prohibición de la venta de sus componentes, iniciativa de Donald Trump, en el pasado mes de abril.

“El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para dar a la enorme empresa de telecomunicaciones china ZTE una manera para que vuelva a hacer negocios, rápido”, reveló Trump en su cuenta de Twitter. Donde también se lamentó que, a consecuencia de la sanción, “se han perdido muchos empleos en China”, agregando que, “el Departamento de Comercio ha sido instruido para que lo solucione”.

Estos comentarios son el resultado de una estrategia cuyo principal objetivo es la conciliación entre ambas naciones. en un momento de tensiones comerciales y la mutua amenaza de imposición de aranceles multimillonarios.

El pasado 16 de abril, el Departamento de Comercio estadounidense anunció la prohibición a todas las compañías nacionales de vender componentes a ZTE hasta el año 2025, alegando que ésta no había cumplido el acuerdo que habían alcanzado el año pasado cuando se descubrió había exportado a Irán y a Corea del Norte. Por lo cual la semana pasada ZTE suspendió la venta de sus productos a nivel mundial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días