Acompañado de Bejarano, se suma Higinio Chávez a Morena. Sheinbaum lo había demandado por el caso Rébsamen

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Liderazgos perredistas de Tlalpan acompañados de René Bejarano anunciaron hoy su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Entre ellos está el ex delegado en esa demarcación, Higinio Chávez, acusado en su momento por la propia Claudia Sheinbaum de haber permitido obras ilegales en el colegio Enrique Rébsamen.

Hoy Higinio Chávez, junto con 40 líderes de organizaciones y colectivos de Tlalpan, anunciaron que dejan el PRD para sumarse a Morena y participar en la estrategia para la defensa y promoción del voto en favor del morenismo.

Claudia Sheinbaum se enteró de esta adhesión este mediodía, cuando se dirigía a una conferencia de prensa. Ya ante los medios de comunicación la precandidata a Jefa de Gobierno minimizó la adhesión de Higinio. Dijo que él se incorpora al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) de René Bejarano, no a Morena.

Luego, Sheinbaum agregó que “no establecemos relación de complicidad con nadie”, y al aceptar que apenas se había enterado del pronunciamiento de Higinio, dijo que cualquiera tiene derecho a sumarse al proyecto de su preferencia. Agregó que la adhesión de Chávez no pone en duda que ella actuará en el gobierno de la Ciudad como lo ha hecho siempre, con honestidad, en base a un Estado de Derecho y a la justicia.

Por la mañana, al anunciar que apoyará a Morena, Chávez presumió que es fundador de la Coalición Democrática de Tlalpan, la cual aglutina a 15 mil integrantes. Aseguró que todos ellos se suman, junto con el MNE de René Bejarano al proyecto de López Obrador.

En conferencia de prensa, el ex delegado de Tlalpan no se refirió en ningún momento a la controversia incluso penal que, derivado del sismo del 19 de septiembre, surgió con Claudia Sheinbaum, quien en su calidad de jefa delegacional demandó a la administración de Chávez porque presuntamente permitió la construcción irregular de un cuarto piso en el colegio Rébsamen, lo que habría generado el colapso del inmueble y la muerte de 19 niños.

El ex perredista dijo que dejaba el PRD porque ha perdido rumbo e identidad, y aseguró que su salida del perredismo no es porque se le hubiera negado algún cargo de elección popular. Dijo que no está en Morena en busca de algún cargo, sino porque considera que el morenismo significa un cambio real para el país.

El hijo de Higinio Chávez, Luis Alberto Chávez, sigue en el PRD. Incluso forma parte de la bancada perredista en la ALDF y ha mostrado lealtad a Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo. 

Al respecto el ex delegado señaló que no ha hablado con el legislador y expuso que las decisiones que tome su hijo sólo el joven las decidiá.

Por su parte, René Bejarano dio a conocer que el 7 de abril el MNE celebrará una asamblea nacional para determinar la estrategia en cómo esa organización colaborará con Morena para la defensa y la promoción del voto en los 300 distritos electorales federales en los que se divide el país.

Agregó que para ello ha hablado con Yeidckol Polevnsky, la presidenta del CEN de Morena; con Hugo Erick Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social, y con Alberto Anaya, líder del PT, los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

Bejarano dijo que en ninguno de esos casos ha dialogado sobre la posibilidad de que él sea postulado como candidato a un cargo de elección popular.  “Ya tengo muchos cargos de conciencia”, dijo el ex líder de la corriente perredista IDN. 

Junto con Higinio Chávez renunciaron al PRD personajes como Nefi Villegas, ex presidente de ese partido en Tlalpan, así como líderes territoriales del Ajusco medio, San Miguel Topilejo, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, ex Hacienda Coapa, entre otros.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días