Aclaran muerte de perro en estación del Metro Pantitlán

Ciudad de México.-  El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó respecto al incidente ocurrido ayer domingo, en el cual un perro murió al hacer contacto con la barra guía, en la Línea 9,  en la interestación Pantitlán – Puebla.

Aclaró que no existió en ningún momento negligencia ante esta situación, por parte del personal del STC, quienes al percatarse de la presencia del can, comenzaron las maniobras de rescate, sin embargo, el perro se puso nervioso y emprendió la huida, situación que terminaría con su vida.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro puntualizó su preocupación por el rescate no sólo de perros, sino de otras especies que se han colado a las instalaciones del Metro, animales en cuyo rescate y canalización a instituciones de ayuda, han colaborado los trabajadores del STC.

En un esfuerzo por proteger a los perros que llegan a transitar por las instalaciones del Metro, dentro de los próximos días se inaugurará un espacio para la protección de los perros en condiciones de riesgo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días