Aceptan publicistas bajar campaña sobre secuestro en el Metro, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, insistió hoy en expresar su recelo hacia una campaña montada en anuncios espectaculares y en redes sociales que alerta sobre el secuestro de mujeres en el Metro, pues no hay quién se atribuya su existencia. 

Reveló que el coordinador de Comunicación Social de su gobierno, Iván Escalante, se reunió ayer con representantes de la empresa Clear Channel México, encargada de difundir esa campaña,  quienes acordaron retirarla.

Ayer la mandataria consideró que detrás de esa campaña hay adversarios políticos y aunque hoy buscó ser más mesurada en sus declaraciones, no evitó mostrar su receló hacia la difusión de esos mensajes. 

“Para mí me parece evidente que una campaña sin firma, en parabuses, en anuncios espectaculares en la Ciudad; la verdad es que, creo que tiene otros objetivos”, dijo en conferencia.

En anuncios denominados mupis, pantallas y anuncios espectaculares colocados en la vía pública aparece desde hace varios días un mensaje en el cual se lee “Grita #Meestánllevando para ayudarte. Detengamos el secuestro de mujeres”. 

A la par, el mensaje también se ha difundido en las redes sociales, incluso con un breve video, donde se aprecia que los anuncios se han difundido en mobiliario propiedad de la empresa publicitaria Clear Channel México, la cual anunció en Twitter que se suma a esta campaña por la seguridad de las mujeres.

Durante la pasada administración Clear Channel México impulsó la incorporación de bicicletas eléctricas dentro del programa Ecobici. Hoy, tanto Claudia Sheinbaum como el titular de la Semovi, Andrés Lajous, rechazaron que haya una pretensión de cancelar ese convenio con dicha compañía.

Lo que sí aseguró Sheinbaum es que los representantes de Clear Channel México acordaron retirar la campaña publicitaria #MeEstánLlevando. 

“El día de ayer se reunieron con Iván (Escalante), incluso fue a petición, tenían desde hace rato. Iván les preguntó que de dónde venía la campaña, quién la estaba pagando, por qué estaba eso y ellos respondieron que era una iniciativa, y pues se les comentó que pues sería bueno que en todo caso la campaña se firmara, si este era el caso; entonces ellos plantearon que mejor iban a quitar la campaña, pero no hubo más que una plática entre el director de comunicación social y la propia empresa”, detalló la mandataria.

La mandataria consideró que toda campaña debe firmarse e insistió que fueron los mismos representantes de Clear Channel quienes decidieron quitarla. 

“Pero no hubo más que una plática normal entre cualquier persona que tiene un permiso en la ciudad y el Gobierno de la Ciudad. Ellos tienen absoluto derecho de poner las campañas, pero también nosotros, pues de tan sólo preguntar quién firma una campaña que está en la Ciudad de México”, dijo cuando se le preguntó si no era un acto contra la libertad de expresión.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días