| 

2018

Aceptan precandidatos del PRD encuestas como método para elegir candidato a la CDMX

Ciudad de México.-Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, los precandidatos el PRD para abanderar el Frente Por México en la CDMX aceptaron hoy el método de encuestas para designar al candidato.

El día de hoy los precandidatos se reunieron con el líder capitalino del PRD, Raúl Flores.

Serán tres encuestas que se levantarán en la Ciudad de México por la empresa Consulta Mitofsky, Ipsos y Covarrubias y Asociados.

"Hemos convenido con los candidatos el sujetarse a un estudio de opinión que podrá ser realizado en enero. Tres encuestas que se levantarán en la Ciudad de México, que será Consulta Mitofsky, es la empresa que concentrará los resultados, las otras dos empresas son Ipsos y Covarrubias, son empresas de alto prestigio", explicó Raúl Flores.

Además, afirmó que las encuestas no sustituirán el método de elección del partido, al existir un proceso interno en el que se ayudará a que los consejeros del partido sepan quién es la persona más competitiva para abanderar al partido en el proceso electoral de 2018.

"No sustituye el método de elección, porque eso se tiene que cumplir, es requisito legal, pero sí orienta y da una visión de lo que el consejo debe resolver como más competitiva o más competitivo candidato", añadió.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018