Acepta Sheinbaum que su gobierno investiga penalmente a Tunguí y a ex titular de Seduvi

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum aceptó que hay investigación administrativas y penales contra altos funcionarios de la pasada administración como Edgar Tungüí, ex comisionado de Reconstrucción, y Felipe de Jesús Gutiérrez, ex titular de la Seduvi. Aseguró que en esos casos no será tapadera de nadie.

“Hay diversas investigaciones tanto de la Contraloría, como de la propia Procuraduría General de Justicia, en su momento se darán a conocer. 

“Pero en todos los casos fueron presentadas las denuncias tanto a la propia Contraloría de parte de las instituciones que corresponde y de la propia Contraloría a la Procuraduría, si este es el caso y ya se dará a conocer en su momento dado que son parte de las investigaciones que se están haciendo”, expuso la jefa de gobierno.

Así respondió Sheinbaum cuando se le preguntó sobre una información publicada hoy por el diario Excelsior, en el sentido de que ambos ex funcionarios enfrentan investigaciones por el uso indebido de atribuciones y en el caso de Tungüí por haber favorecido a su hermano en contratos de obra incurriendo en abierto conflicto de interés.

Sobre el tema y en conferencia luego de ofrecer un balance sobre el Macrosimulacro de sismo que se realizó esta mañana, la mandataria expresó: “En el caso de funcionarios que pudieran haber estado involucrados en algún acto de corrupción vinculado con los recursos públicos que se destinaron a la reconstrucción, no vamos a ser tapadera de nadie y están los casos tanto en la Contraloría, como algunos de ellos en la Procuraduría General de Justicia”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días