Acepta Sheinbaum que conocía de amenazas previas contra García Harfuch

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A regañadientes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aceptó hoy que ya tenía conocimiento previo de amenazas en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch.

En su videoconferencia de este lunes, se le cuestionó que el sábado anterior el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que había indicios de una amenaza real en contra del jefe de la Policía capitalina y por ello se le asignó una camioneta con mayor blindaje. 

El mismo viernes por la mañana, horas después del atentado y cuando en una conferencia se le preguntó a Sheinbaum si tenía conocimiento de amenazas contra el secretario de Seguridad Ciudadana, ella lo negó.

Pero hoy finalmente aceptó que sí conocía de ese riesgo contra la vida de García Harfuch. Primero rechazó que en ese tema hubiera una contradicción contra el gobierno federal y luego expuso: "Claro que teníamos la información, compartimos la información… yo soy siempre cuidadosa de que… hasta dónde puede decir ciertas cosas por el debido proceso; lo informó hoy el presidente, estuvimos nosotros informados de este caso, y ya los detalles los tiene que dar la propia Fiscalía".

–¿Pero entonces, usted sí sabía, aunque no nos dijo, pero sí sabía que había amenazas contra el secretario?–, se le preguntó

–Sí–, respondió la jefa de gobierno.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días