Acepta Rosa Icela Rodríguez ser titular de SSPC; asumirá el cargo tras recuperarse del Covid-19

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez aceptó el nombramiento como titular de Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC).

"Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid. ??1/2 @GobiernoMX— Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) November 3, 2020

Asimismo, señaló -en su red social de Twitter- que ha seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela, la mano invisible en seguridad

"He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles. ?? 2/2 @GobiernoMX". — Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) November 3, 2020

Al respecto, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que Rodríguez Velázquez asumirá el cargo una vez que se recupere del Covid-19, que contrajo a mediados de septiembre; mientras tanto Ricardo Mejía será encargado de despacho.

Esta determinación obedece a la necesidad de mantener la coordinación en las reuniones del gabinete de Seguridad.

“Estamos esperando que mejore, que sane para que esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo”, dijo el mandatario.

Además, López Obrador confirmó que -a parte de Durazo-, también dimitió el director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal, con el fin de buscar una candidatura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días