Acepta AMLO renuncia de Medina Mora

Ciudad de México.- La Presidencia de la República confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora de su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ahora será remitida al Senado de la República para su análisis.

Se trata de la primera dimisión desde 1994, año en que se reformó a la Corte y ocurrió en el marco de una investigación contra el ministro por lavado de dinero, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin embargo, en un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la renuncia se dio por motivos personales.

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto ante usted mi renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para el que fui electo por el Senado.

 

Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”, dice la carta de renuncia de Medina Mora.

Después de que el Senado analice la situación, el Titular del Ejecutivo podrá enviar una terna para designar un nuevo ministro, por lo que en menos de un año López Obrador podrá colocar un tercer integrante en el pleno de la Suprema Corte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días