| 

Política

Acciones contra robo de combustible permiten ahorros por más de 2 mil millones de pesos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la aplicación de las medidas de la estrategia contra el robo de combustible en el país se ha avanzado en el propósito de disminuir este ilícito.

En conferencia de prensa, detalló que antes de la aplicación de este plan contra el robo de gasolina, “en promedio eran 787 pipas diarias, con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente; en total se han robado desde que iniciamos el plan ocho mil 540 pipas menos”.

En el evento realizado en Palacio Nacional, dijo que esto ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos, y manifestó que si bien algunas acciones han generado molestias en ciertos lugares, “no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano; si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos acabar con la corrupción”.

Detalló que en ese plan participan de manera coordinada, servidores públicos de 10 secretaría federales, así como personal de la Marina y el Ejército Mexicano, quienes estos últimos, señaló como ejemplo, localizaron la víspera en la refinería de Salamanca una instalación clandestina que favorecía el mencionado ilícito.





Etiquetas Acciones Robo Combustible Pemex

COMENTARIOS

MÁS Política