Acción de inconstitucionalidad interpuesta por Morena sólo retrasar apoyos de Reconstrucción CdMx: Leonel Luna

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, reiteró que el grupo Parlamentario de Morena en su intento de politizar con la Reconstrucción CdMx, sólo retrasa y obstruye la entrega de apoyos a damnificados, luego de que se notificará de una acción de inconstitucionalidad cometida por diputados locales.

El perredista aclaró que los diputados de la ALDF no deciden en que se utilizan los recursos del Fondo de Reconstrucción, pues no tienen esa facultad.  

“En términos normativos y de lo que considera la Ley de  Reconstrucción, así como el Presupuesto de Egresos, la Comisión de Gobierno recibe la solicitud por escrito de las dependencias del gobierno de la CDMX para que la Comisión de Gobierno y la Comisión de Presupuesto lo envíen a la Secretaria de Finanzas para que la misma, como instancia administradora del Fondo de Reconstrucción, canalice los recursos a las dependencias”, señaló Luna.

Además, advirtió que  hay un intento de politizar el tema y obstruir la reconstrucción de la Ciudad de México, por ello consideró que el recurso de inconstitucionalidad que se interpuso en la Suprema Corte de Justicia lo único que hace es retrasar la aplicación de los recursos para apoyar a los damnificados por el sismo.

“Qué casualidad que ahora si interponen un recurso, si esta disposición está en el Decreto de Presupuesto desde hace más de dos años, esto lo ha venido haciendo la Asamblea en el caso de fondos especiales en cada una de las Legislaturas”, refirió el Coordinador del grupo Parlamentario del PRD.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días