Accidente en Quintana Roo deja 12 turistas muertos

Ciudad de México.-  Al menos 12 turistas, incluidos extranjeros, que llegaron al Caribe mexicano en un crucero estadounidense murieron y otros 18 heridos, en un accidente carretero cuando se dirigían a una zona arqueológica, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

"Un autobús turístico se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual. Lamentablemente perdieron la vida 11 personas", informó un comunicado del gobierno estatal.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo está tomando todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como estableciendo las medidas pertinentes para esclarecer los hechos, mientras que la Secretaría Estatal de Turismo ha estado en contacto permanente con las oficinas Consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos, entre ellos ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil.

Por su parte, SEDETUR mantiene contacto permanente con oficinas Consulares para ayudar a la comunicación de familias de víctimas y lesionados

MAHAHUAL. Esta martes se registró un desafortunado accidente en el Km. 5 de la carretera Mahahual- Cafetal, en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de servicios turísticos atendía un tour rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben

El autobús perteneciente a la compañía Turismo de Aventura llevaba 31 pasajeros, de los cuales 12 personas lamentablemente fallecieron, entre ellos, una menor, se reportan 18 lesionados, quienes han sido canalizados y atendidos en hospitales de la zona.

Las víctimas son "visitantes de Mahahual que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chacchobén", detalló.

Una fuente del gobierno comentó a la AFP que entre las víctimas hay extranjeros, pero pasado el mediodía las autoridades seguían sin detallar el número ni la nacionalidad.

Sin embargo, versiones de la prensa local señalaron que habría ciudadanos italianos y canadienses entre los fallecidos.

Se desconocen las causas del accidente ocurrido en una carretera que corre en línea recta y con escaso tráfico.

El Mahahual, localizado a 350 km al sur de Cancún y cercano a la frontera con Belice, es una zona turística a la que arriban diversos cruceros internacionales.

Costa Maya precisó que en el autobús sólo viajaban turistas procedentes de un crucero acompañados de un guía y el conductor.

"La volcadura del autobús ocurrió en las primeras horas de la mañana y de inmediato se dio aviso a las autoridades (…) para las labores de rescate pertinentes", señaló la compañía turística.

Según la página web de Royal Caribeban los cruceros por el Caribe parten de Estados Unidos y Puerto Rico.

La AFP contactó con una vocera de Royal Caribbean que rechazó comentar sobre el accidente. En su cuenta de Twitter, la firma se limitó a dar sus condolencias. "Estamos haciendo todo lo que podemos por nuestros huéspedes, incluyendo asistencia médica y transporte", señaló.

La compañía de cruceros, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchobén, localizada a unos 70 km de Chetumal, capital de Quintana Roo y fronteriza con Belice.

Desde el Mahahual, que también cuenta con una zona de playas y restaurantes, parten diversos recorridos turísticos para los visitantes que llegan en los cruceros y son la principal fuente de ingresos del puerto.

Quintana Roo, donde se localizan Cancún y la Riviera Maya, es el destino mexicano más visitado por turistas extranjeros. (AFP). 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días