| 

Social

Accidente automovilístico deja 13 muertos en la México-Pachuca

Ciudad de México.- Al menos 13 personas murieron y otras siete quedaron lesionadas debido al choque de una camioneta combi contra un tractocamión en la carretera México-Pachuca, informaron autoridades locales.

Las víctimas, 11 varones y dos mujeres, murieron debido al impacto mientras que los heridos, entre ellos el chofer de la camioneta, fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar, dijo a la AFP una fuente del gobierno estatal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México también confirmó la cifra de fallecidos a través de Twitter pero sin precisar las circunstancias del evento.

"Se oían gritos de las personas, yo creo de los que estaban heridos, (pidiendo) que los ayudaran para sacarlos, pero como está la malla de la autopista en realidad no podíamos hacer nada", relató a la AFP Mario Ramírez, de 42 años, quien trabaja en una bodega industrial localizada cerca del lugar del accidente y que está separada por una malla metálica de seguridad.

"Lo poco que alcanzaba a ver es la gente que estaba allí tirada", agregó.

Imágenes de televisoras locales mostraban a la camioneta de transporte público con la parte superior destruida y un lado de carrocería incrustada atrás del vehículo de carga.

La policía local hizo un cerco de seguridad para aislar el lugar del accidente provocando transito lento y congestión vehicular en la autopista.

Esta clase de vehículos suelen transportar pasajeros hasta las estaciones de metro y paradas de autobuses, desde donde parten cada mañana con destino al centro de la capital mexicana. (AFP)



Etiquetas Accidente Automovilístico Muertos México-Pachuca

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Explosión de toma clandestina deja 20 muertos en Hidalgo

    Ciudad de México.- La tarde de este viernes se registró una explosión de una toma clandestina de hidrocarburos en la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.  Al momento suman 20 muertos y 54...


  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...


  • Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

    Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo...