| 

Social

Accidente automovilístico deja 13 muertos en la México-Pachuca

Ciudad de México.- Al menos 13 personas murieron y otras siete quedaron lesionadas debido al choque de una camioneta combi contra un tractocamión en la carretera México-Pachuca, informaron autoridades locales.

Las víctimas, 11 varones y dos mujeres, murieron debido al impacto mientras que los heridos, entre ellos el chofer de la camioneta, fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar, dijo a la AFP una fuente del gobierno estatal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México también confirmó la cifra de fallecidos a través de Twitter pero sin precisar las circunstancias del evento.

"Se oían gritos de las personas, yo creo de los que estaban heridos, (pidiendo) que los ayudaran para sacarlos, pero como está la malla de la autopista en realidad no podíamos hacer nada", relató a la AFP Mario Ramírez, de 42 años, quien trabaja en una bodega industrial localizada cerca del lugar del accidente y que está separada por una malla metálica de seguridad.

"Lo poco que alcanzaba a ver es la gente que estaba allí tirada", agregó.

Imágenes de televisoras locales mostraban a la camioneta de transporte público con la parte superior destruida y un lado de carrocería incrustada atrás del vehículo de carga.

La policía local hizo un cerco de seguridad para aislar el lugar del accidente provocando transito lento y congestión vehicular en la autopista.

Esta clase de vehículos suelen transportar pasajeros hasta las estaciones de metro y paradas de autobuses, desde donde parten cada mañana con destino al centro de la capital mexicana. (AFP)

Etiquetas Accidente Automovilístico Muertos México-Pachuca

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Asesinados 139 trabajadores humanitarios en 2017: ONU

    Ciudad de México.- El año pasado, 139 trabajadores humanitarios murieron, 102 resultaron heridos y 72 fueron secuestrados en el cumplimiento de su deber, lo que representa la mayor cifra desde 2013, de acuerdo con la Organización...


  • Preparan operativo nocturno para seguridad de estudiantes

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad “nocturno” para resguardar la seguridad de los estudiantes que terminan sus clases después de las 21 horas.  Para el próximo 20 de agosto,...



  • Muere atropellado en bici un médico de la reina Isabel

    Ciudad de México.- Un médico de la reina Isabel II murió atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta en el centro de Londres. Peter Fisher, de 67 años, falleció el miércoles en la mañana en el lugar...


  • Paul McCartney estrena tercer sencillo de Egypt station

    Ciudad de México.- El cantautor británico Paul McCartney estrenó el sencillo “Fuh you” y reveló los nombres de las canciones que integran su reciente producción discográfica “Egypt station”. El nuevo disco, que será lanzado en formato físico...