| 

Política

Acatará AMLO resolución judicial sobre estancias infantiles

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno acatará lo que ordene la resolución del juez en el caso de las estancias infantiles.

En conferencia de prensa refrendó que no se trata de que estos espacios dejen de existir, sino que ahora se apoyará de manera directa a los padres.

Dijo que de acuerdo con un informe del DIF, de 10 estancias infantiles, siete son irregulares, además de que el tema se politizó, por lo que "hay que darlo a conocer bien".

"Sobre este amparo vamos a cumplir con lo que nos pidan las autoridades judiciales. El asunto de las estancias infantiles se politizó y lo tomó de bandera un partido", puntualizó el Ejecutivo federal, luego de que la víspera un juez concedió una suspensión provisional y ordenó publicar las reglas de operación del programa para 2019.

Sobre el amparo que solicitaron las estancias infantiles, López Obrador expuso que hasta el momento carece de información sobre algún amparo, pero el Gobierno de México cumplirá con lo que pidan las autoridades judiciales; sin embargo, habrá que ver los términos.

Denunció que en lo que antes era el programa Prospera se tenían listas de personas que no existían, por lo que falsificaban firmas, se robaban el dinero, se otorgaban apoyos menores a los que autorizados a los beneficiados, y se tiene prueba de ello, por lo que se decidió no otorgar ni un centavo a intermediarios ni a organizaciones sociales.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política