Acapulco celebra la Navidad con globos gigantes

Ciudad de México.-Por quinto año consecutivo, se llevó a  cabo el desfile navideño de Globos Gigantes sobre la zona turística del puerto de Acapulcó,  el cual reunió a más de 300 mil personas que prácticamente abarrotaron los cinco kilómetros del recorrido.

Desde las 08:00 de la mañana miles de acapulqueños y turistas empezaron a invadir con sillas y sombrillas las banquetas así como los camellones centrales de la avenida costera Miguel Alemán, para ubicar los mejores lugares con la finalidad de mirar el desfile.

Con una hora y media de retraso, se dio el corte del listón para iniciar el recorrido de cinco kilómetros de los globos multicolores que llamaron la atención de grandes y chicos que pese a los fuertes rayos del sol se mantuvieron parados hasta que empezó el desfile.

Este es un festival que nos permite unir a miles de familias tanto locales como de visitantes. Es un evento que chicos y grandes esperan durante todo el año y que como ciudad nos da mucha presencia a en todo el mundo”, destacó el alcalde Evodio Velázquez al poner en marcha el desfile.

A pesar de que en poco tiempo el “Holiday Parade” se ha convertido en un evento que es esperado tanto por turistas como residentes, la edición de este año estuvo a punto de cancelarse debido a la falta de recursos por parte del ayuntamiento de Acapulco, sin embargo, finalmente se realizó esta quinta edición del desfile, cuyo costo ascendió a los cinco millones de pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días