Académicos piden a la Cofepris y al Secretaría de Agricultura tomar medidas acerca de la desaparición y muerte de abejas

Ciudad de México.-El día de hoy se llevó a cabo una conferencia en la Cámara de diputados en donde expertos mexicanos exigieron la regularización del uso de plaguicidas que son fuertemente tóxicos para los cultivos, además, son la causa de la desaparición y muerte masiva de las abejas que habitan en el país.

La diputada del opositor Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, mencionó que las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones realizadas hace un año a la Secretaría de Agricultura y a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris). Además, declaró que se tiene que llevar a cabo acciones de emergencia para proteger al sector y reducir los daños a las abejas causados por el uso de plaguicidas.

 “La vida biológica de los neonicotinoides es de 20 años y por cada kilogramo que aplicamos hoy, perdurarán 500 gramos”, aseguró Enrique Estrada, líder de la Agrupación Nacional de Apicultores (ANP), quien lamentó que las autoridades estén recomendando el uso de insecticidas.

Por último, el investigador toxicología molecular y ambiental Octavio Gaspar, informó que hay dos tipos de problemas que se debe de tratar con urgencia, la desaparición y la muerte de abejas en el interior de la colmena.  

Gaspar también lamentó que en la comarca de La Laguna, hacha registro de la muerte de 2 mil 500 millones de abejas en menos de un año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días