Académico de la UNAM desarrolla gafas inteligentes para débiles visuales

Ciudad de México.-   Daniel Martínez Macedo, académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diseñó un prototipo de lentes, cuya función es ayudar a las personas con debilidad visual, a identificar rostros, leer y traducir textos.

Lo anterior se logra, gracias a que los lentes integran una cámara, que toma fotos y analiza la información, para detallar el entorno que rodea al usuario, además, de ofrecer la posibilidad de leer y traducir textos del inglés al español.

“Intelentes surge luego de que en mi trabajo había una persona con debilidad visual y detecté sus necesidades”, “Con ayuda de la tecnología, buscamos mejorar la calidad de vida de estas personas, con el fin de que puedan saber qué les rodea sin necesidad de recurrir a un tercero”, revelo Daniel Martínez Macedo.

El desarrollo de Intelentes tomó poco más de un año, cuentan con una cámara de 8 megapixeles, conexión a internet, bluetooth, y su tiempo de respuesta es de entre 3 y 5 segundos. Se estima que el costo que estas gafas para el público, podría ser de entre $ 3 mil y $ 6 mil, preciso Daniel Martínez Macedo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días