| 

Política

Acabaremos vinculación perversa entre autoridades y sindicato: Sheinbaum

Ciudad de México.-Entre la burocracia de la Ciudad de México el cambio de gobierno sacó a la luz una seria de prácticas ilegales, complicidades y relaciones insanas que vincularon a autoridades y líderes gremiales. Frente a ese escenario de descomposición, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que llegó a la administración local a acabar con la vinculación perversa que había entre el gobierno y sindicato.

Pero hoy en conferencia de prensa, cuando la mandataria habló de sindicato no se refería solo a uno, sino a varias organizaciones gremiales que dentro del gobierno de la Ciudad han incurrido en prácticas que nada tienen que ver con la defensa de los derechos laborales.

“Nosotros llegamos a acabar esta vinculación perversa que había entre gobierno y sindicato. A lo mejor es muy fuerte la palabra pero la verdad es que había mucho de eso, en donde no sabías si el sindicato hacía labores de autoridad y la autoridad hacía labores sindicales”, dijo

En los hospitales de la Ciudad, por ejemplo, se encontró que el sindicato era el que asignaba los horarios de trabajo de las enfermeras.

Otro ejemplo más reciente, agregó, está en el Cuerpo de Bomberos, pues ahí se perdió la diferencia entre el gremio y la autoridad, y lo mismo ocurre con el sindicato de la Red de Transporte de Pasajeros.

“Ahí es muy importante que la gente denuncie. Hemos encontrado que se hacían las denuncias y por diversas razones ante la Procuraduría no se ratificaban las denuncias, entonces la carpeta de investigación se queda a la mitad.

“Pero en este, como en otros casos no vamos a ser tapadera de nadie, si hay denuncia. La procuradora tiene toda la autonomía para poder desarrollar las investigaciones y actuar; no habrá ninguna línea de la Jefa de Gobierno hacia la procuradora”, expuso la jefa de Gobierno.

Recordó, a manera de ejemplo, la relación perversa que había entre las anteriores autoridades capitalinas y el sindicato de Bomberos, pues el líder del gremio Ismael Figueroa fue candidato a diputado por el PRD y casualmente en mayo de 2018 y en plena campaña electoral se aprobaron 300 nuevas plazas dentro de la institución que, de acuerdo con la Contraloría, no tenían sustento presupuestal.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política