| 

Capital Puebla

Abuechean a las secciones 23 y 51 del SNTE en Foro de Consulta

Puebla.- Mientras se desarrollaba el Foro de Consulta Estatal para mejorar la educación en el país, tocó el turno del mensaje a Jorge Antonio Alfaro Rivera, representante de las secciones 23 y 51 del SNTE, pero fue recibido con silbidos por diversos maestros.

Y es que cuando en su discurso empezaba a decir que los maestros y maestras del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación asumen... fue interrumpido con gritos y abucheos.



Ante ello, el moderador del foro le dijo que le permitiera unos minutos; y solicitó a los asistentes mantener silencio a toda la asamblea.

"Este es un espacio de reflexión donde estamos dispuestos a escuchar todas las voces con civilidad y que se mantengan en silencio", exhortó.

Acto seguido. El representante del SNTE continuó hablando sobre la educación del estado y dijo que el foro les brindaba la oportunidad de opinar desde la experiencia y saberes y el compromiso con los alumnos.



"Somos una organización sindical dispuesta siempre a responder a las legítimas demandas que quieren más y mejor educación. Hoy en mi voz le hablamos a México del cambio..." continuaba diciendo el docente.

No obstante, nuevamente los gritos, chiflidos y abucheos se apoderaron del sonido. A lo cual el moderador, otra vez, solicitó a todos los asistentes a ser respetuosos.

"Tenemos que demostrar nuestra capacidad para el diálogo. Si no es en un espacio como este dónde la vamos a mostrar, no se dónde pueda ser. Esto no es un acto político, es un acto de reflexión académica y pedimos silencio por favor", clamó el moderador del foro.



Así, el representante del SNTE, Jorge Antonio Alfaro Rivera, continuó con su discurso que se centraba en la labor educativa de los maestros, pero una vez más fue interrumpido.

Y es que los asistentes no dejaban de lanzar consignas contra el SNTE.

El moderador nuevamente, tomó la palabra y aclaró que el SNTE tenía contemplado exponer cada una de las secciones 23 y 51 pero se decidió que el profesor Alfaro Rivera diera el discurso por ambas partes. Entonces les pidió que fueran respetuosos.



De esta manera, el representante del SNTE, concluyó su discurso subrayando que el sindicato en esta parte del país en donde se le convoca, participa para construir las grandes transformaciones que requiere México.



Etiquetas Snte Maestros Puebla Foro de consulta

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Registran incendio de Torre Titanium en Puebla

    Ciudad de México.- La azotea de la Torre Titanium en la capital de Puebla se incendió provocando la movilización de los cuerpos de emergencia. De acuerdo con los reportes, una falla en el sistema del aire acondicionado generó...


  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...