| 

Capital Puebla

Abuechean a las secciones 23 y 51 del SNTE en Foro de Consulta

Puebla.- Mientras se desarrollaba el Foro de Consulta Estatal para mejorar la educación en el país, tocó el turno del mensaje a Jorge Antonio Alfaro Rivera, representante de las secciones 23 y 51 del SNTE, pero fue recibido con silbidos por diversos maestros.

Y es que cuando en su discurso empezaba a decir que los maestros y maestras del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación asumen... fue interrumpido con gritos y abucheos.

Ante ello, el moderador del foro le dijo que le permitiera unos minutos; y solicitó a los asistentes mantener silencio a toda la asamblea.

"Este es un espacio de reflexión donde estamos dispuestos a escuchar todas las voces con civilidad y que se mantengan en silencio", exhortó.

Acto seguido. El representante del SNTE continuó hablando sobre la educación del estado y dijo que el foro les brindaba la oportunidad de opinar desde la experiencia y saberes y el compromiso con los alumnos.

"Somos una organización sindical dispuesta siempre a responder a las legítimas demandas que quieren más y mejor educación. Hoy en mi voz le hablamos a México del cambio..." continuaba diciendo el docente.

No obstante, nuevamente los gritos, chiflidos y abucheos se apoderaron del sonido. A lo cual el moderador, otra vez, solicitó a todos los asistentes a ser respetuosos.

"Tenemos que demostrar nuestra capacidad para el diálogo. Si no es en un espacio como este dónde la vamos a mostrar, no se dónde pueda ser. Esto no es un acto político, es un acto de reflexión académica y pedimos silencio por favor", clamó el moderador del foro.

Así, el representante del SNTE, Jorge Antonio Alfaro Rivera, continuó con su discurso que se centraba en la labor educativa de los maestros, pero una vez más fue interrumpido.

Y es que los asistentes no dejaban de lanzar consignas contra el SNTE.

El moderador nuevamente, tomó la palabra y aclaró que el SNTE tenía contemplado exponer cada una de las secciones 23 y 51 pero se decidió que el profesor Alfaro Rivera diera el discurso por ambas partes. Entonces les pidió que fueran respetuosos.

De esta manera, el representante del SNTE, concluyó su discurso subrayando que el sindicato en esta parte del país en donde se le convoca, participa para construir las grandes transformaciones que requiere México.

Etiquetas Snte Maestros Puebla Foro de consulta

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Balean a joven empresario atrás de Ibero Puebla

    Puebla.-  Al medio día de este lunes se registró una balacera balacera atrás de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, que dejó como saldo la muerte del empresario dueño del food truck Chicken Waffles, Estefano Alvarado Granados, de 23 años...


  • Dispuesto INE en organizar elecciones extraordinarias

    Puebla.- El Instituto Nacional Electoral (INE) podría organizar las elecciones extraordinarias en cinco municipios de Puebla si hay un mandato federal o una petición formal, señaló el presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo.   En entrevista,...


  • Anuncia INE Consulta Infantil y Juvenil 2018

    Puebla.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla, informó que del 17 al 25 de noviembre en la entidad se instalarán 1,131 casillas para que las niñas, niños y adolescentes de Puebla se...


  • Son hechos aislados, dice SEP sobre inseguridad en escuelas

    Puebla.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, Ignacio Alvizar, minimizó el ingreso de un comando armado para asaltar en el Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos la semana pasada.   “Es un hecho aislado, lo...



  • Corrupción, principal reto de Claudia Rivera: Ibero

    Puebla.- La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tiene enormes retos que debe atacar como la corrupción e inseguridad, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font.   En entrevista, el directivo convocó al nuevo...