Abuchean y gritan asesina a Sánchez Cordero en ceremonia luctuosa de Alonso y Moreno Valle

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Simpatizantes panistas abuchearon y acusaron de asesina a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien esta tarde acudió a la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Alicia Alonso y el senador Rafael Moreno Valle en la Plaza de la Victoria de Puebla.

Los panistas que denostaron a la funcionaria federal alternaban sus arengas gritando consignas como “¡Fuera Morena!” y “¡Acción Nacional!”.

Sin embargo, cuando Sánchez Cordero avanzó hacia las urnas donde estaban depositadas las cenizas de la gobernadora poblana y del coordinador del PAN en el Senado para realizar una guardia de honor, los simpatizantes panistas pasaron de los abucheos a los gritos de “¡Asesina, asesina!”.

Ni el maestro de ceremonia ni alguna de las autoridades de la entidad trataron de calmar a la multitud, que continuó con los insultos hacia la secretaria de Gobernación hasta que ella concluyó con su guardia de honor y se retiró del lugar.

Los abucheos a Sánchez Cordero empezaron desde antes. Cuando el jefe de la Oficina del Gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato pronunció un discurso en memoria de Alonso y de Moreno Valle.

El funcionario destacó que Alonso estaba convencida de que las campañas políticas ya habían quedado atrás y que era la hora de la unidad y la reconstrucción, y así se lo hizo saber a Olga Sánchez antes de su muerte. La referencia género de inmediato los abucheos a la funcionaria federal.

Para atizar los ánimos, Luis Banck expuso que el gobierno de Puebla exige una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente. Los seguidores panistas comenzaron a gritar entonces “¡Justicia, justicia!”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días