| 

Justicia

Absuelve juez federal a Sidronio Casarrubias del Caso Iguala

Ciudad de México.- Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder de la banda delincuencial de Guerreros Unidos, quedó absuelto del juicio que tenía por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, en el Caso Iguala.

El titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Óscar García Vega, dictaminó que fue detenido de manera ilegal y fue interrogado bajo presumibles actos de tortura para declarar sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Bajo este argumento, el juez federal ordenó dejar sin valor probatorio los dos primeros testimonios de este sujeto, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) los habría obtenido presumiblemente por medio de tortura.

Sin embargo, Casarrubias no quedaría en libertad inmediata ya que aún se le acusa por el cargo de delincuencia organizada.

A este sujeto la PGR lo señaló como uno de los responsables de haber secuestrado, asesinado e incinerado a los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, pero con esta sentencia del juzgador la carpeta de investigación sufrirá cambios significativos para castigar a los probables responsables.



Etiquetas Juez federal Sidronio Casarrubias Caso Iguala

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Amieva nombra formalmente a Raymundo Collins titular de SSPCDMX

    Ciudad de México.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nombró formalmente a Raymundo Collins como nuevo titular de Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) En las instalaciones de la dependencia local,...



  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...