Abrió sus puertas la Clínica de Autismo de CDMX en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Con una inversión de 11 millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró Clínica de Autismo en la ciudad ubicada en la delegación Azcapotzalco y atenderá a mil 500 personas al día.

Durante la inauguración de la Clínica de Intervención de Trastornos Físicos, Sensoriales y del Neurodesarrollo en el Centro de Salud “Galo Soberón y Parra”, Mancera destacó que se ofrecerá atención especializada y terapias gratuitas a enfermos menores de edad y adelantó que se construirá la segunda clínica de este tipo en el sur de la ciudad.

Asimismo informó que el beneficio que representa este hospital ante el alto costo de las terapias que fluctúan entre siete mil y 10 mil pesos mensuales, lo que significará un apoyo importante para las personas de bajos recursos.

«Con esta clínica de respuesta inmediata, los enfermos y familiares dejarán de andar en el peregrinar de búsqueda de atención adecuada para este padecimiento que no tiene cura» señaló.

La Clínica de Autismo dará atención especializada a menores de edad y, una vez que sean mayores, serán transferidos al Instituto Nacional de Psiquiatría para continuar con su tratamiento.

En el evento estuvo el secretario de salud del DF, Armando Ahued, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, la presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF, Nora Arias y el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Antonio Bastón Patiño.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días