Abril y mayo, temporada más difícil: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que en lo que resta de abril y mayo se tendrá la “temporada más difícil” de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en México, por lo que se necesitará mucha atención de la salud en hospitales.

En el momento que se llegue a la fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, el reto será garantizar la atención hospitalaria para todos los infectados, dijo Hugo López-Gatell.

“El reto principal de la fase 3 es asegurar que existe disponibilidad de espacio para la atención habiendo partido, como lo dijimos antes de la epidemia de Covid-19, de un sistema de salud muy deteriorado, con años, décadas de falta de inversión, falta de desarrollo, escasez de médicos, de enfermeras, de instalaciones, ése era el punto de partida”.

TE PUEDE INTERESAR: Por Covid-19, hospitales privados atenderán a pacientes del sector público

López-Gatell, afirmó que la reconversión hospitalaria para atender a personas con Covid-19 es la acción más importante para afrontar la Fase 3 de la epidemia.

Señaló que desde hace siete semanas se ha estado trabajando en los protocolos de reconversión hospitalaria y en la evaluación de las condiciones de salud. Para ello, se ha revisado que la toma de oxígeno esté en condiciones óptimas para sostener todas las camas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días