Abren tianguis navideño de jóvenes emprendedores en la CDMX

Ciudad de México.- Esta Navidad se abrirá por primera vez en la Ciudad de México un "tianguis navideño" de jóvenes emprendedores. 

El Instituto de la Juventud (Injuve), que dirige Beatriz Olivares, lanzó esta iniciativa con el objetivo de apoyar nuevos talentos juveniles y abrir espacios a artículos originales y de calidad.

Este domingo 22 de diciembre se instalará el Tianguis de las Juventudes "Abrazando la Navidad", en la demarcación Azcapotzalco.

El Tianguis de las Juventudes es un espacio dirigido a jóvenes emprendedores de la Ciudad de México que tengan su propio negocio, marca o producto original, lo cual garantiza que la venta sea directa con los creadores, garantizando así precios accesibles.

"Se trata de creer en las ideas de las y los jóvenes emprendedores de la Ciudad de México y apoyarlos, para crear así un círculo virtuoso de la economía, impulsar la producción local y reactivar el consumo interno, además de incentivar a las empresas que las juventudes han creado con esfuerzo”, explicó Olivares.

Comentó que el Tianguis de las Juventudes reúne más de 100 proyectos provenientes de las diferentes alcaldías, quienes han encontrado en el Injuve la mejor forma de promover su mercancía, pues el Tianguis es itinerante lo que permite llegar a otros sectores y mercados de la ciudad.

“Buscamos llevar este concepto a toda la Ciudad de México, que la población conozca lo que crean nuestros jóvenes, que vean la creatividad que tienen para generar nuevos productos, porque su talento debe ser reconocido por todas y todos, en el Injuve creemos firmemente en la fuerza que tienen para construir un mundo mejor”, expresó.

En este escaparate se pueden encontrar, entre otros, bisutería, accesorios artesanales, artículos de higiene personal, repostería, panadería, bolsos bordados a mano, chocolatería, café artesanal 100% mexicano, cremas cosméticas, productos eco-friendly, piñatas personalizadas y muchos más.

El Tianguis de las Juventudes “Abrazando la Navidad”, se ubicará en el Parque de la China, avenida Clavería S/N, San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, en un horario que va de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días