Abren primera convocatoria para cooperativas de la CDMX en 2020

Ciudad de México.- Con el fin de apoyar sociedades cooperativas, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STYFE) abrió la primera Convocatoria 2020 del programa social Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS).

El martes pasado se publicó en la Gaceta Oficial que las personas aspirantes a obtener el apoyo, ya sea en la modalidad de constitución o en la de fortalecimiento, deberán visitar la plataforma digital https://focofess.cdmx.gob.mx para el llenar el formato en línea, obtener un número de folio del sistema con el que deberán presentarse en la STYFE dentro del plazo establecido y con los documentos requeridos.

La convocatoria estará abierta del 4 al 13 de marzo. La recepción de documentos cierra el 23 de marzo.

El programa social FOCOFESS 2020 busca consolidar al sector de la economía social y solidaria en la Ciudad de México como una fuente de empleos dignos, que impacten de manera positiva en el desarrollo local y en la cohesión social de las comunidades.

El objetivo es mejorar las capacidades organizativas y financieras de los grupos o colectivos que desarrollen actividades económicas bajo principios sociales y solidarios, así como de sociedades cooperativas que llevan a cabo producción, distribución, comercialización y/o consumo de bienes y servicios en la Ciudad de México.

Si deseas participar deberás seguir cumplir con los siguientes requerimientos:

Que todos los beneficiarios directos integrantes de la Organización Social o Cooperativa, sean residentes de la Ciudad de México.

Que ninguno de los integrantes de la Organización Social o Cooperativa, tenga adeudos por apoyos o comprobaciones pendientes con Dependencias de la Administración Pública Federal y de la Ciudad de México.

Que la actividad económica que pretendan iniciar o desarrollar a través del apoyo económico, se realice dentro de la Ciudad de México.

Debes recordar que la presentación de solicitudes y documentos se realizará en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en Calzada San Antonio Abad No. 32, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06820, Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, a partir del día hábil siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y hasta 5 días hábiles posteriores al cierre de la misma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días