Abren opción digital para refrendo de tarjeta de circulación de autos, motos, remolques, híbridos y antiguos

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) publicó hoy un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad para dar a conocer el procedimiento de refrendo en la vigencia de la tarjeta de circulación de una manera completamente digital.

El trámite podrá realizarse en el sitio https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/ y será válido para automóviles particulares, antiguos, híbridos, con placa de discapacidad, así como para motocicletas (de combustión y eléctricas) y remolques.

Las personas solicitantes deberán tener a la mano su acceso a la “Llave CDMX”, llenar un formulario y corroborar sus datos. Al hacerlo, se generará una línea de captura, la cual deberá ser pagada a través de internet o en alguno de los establecimientos autorizados. 

Cuando el sistema detecte que ha sido cubierto el pago y que los datos han sido confirmados, mandará un aviso a la persona solicitante donde se le indicará que la vigencia habrá sido ampliada de manera exitosa por un periodo de tres años.

Las personas usuarias podrán corroborar el estatus de su trámite en su perfil de “Llave CDMX” (el cual se encuentra en la esquina superior derecha, de la pantalla de la ventanilla digital) y, con ello, descargar el documento que valida la operación. Deberán imprimirlo y portarlo junto con su tarjeta de circulación.

En caso de no contar con perfil de "Llave CDMX", el mismo sitio de trámites cuenta con un botón en la parte superior derecha de la página para crear una cuenta.

La opción de realizar este trámite de manera digital se abre con el objetivo de simplificar y transparentar los trámites que se realizan en la Semovi rumbo a la Nueva Normalidad, así como para minimizar el contacto entre personas y mitigar así el riesgo de contagio de Covid-19.

Ya no será necesario acudir a un módulo de control vehicular y se minimizarán las posibilidades de actos irregulares en el proceso. Anteriormente, la actualización de vigencia en línea de la tarjeta de circulación era únicamente para automóviles privados de combustión.

 

Buscan proveedor de tarjeta 

 

Por otra parte, la Semovi dio a conocer que con el objetivo de ampliar la oferta de opciones para que las personas usuarias de la Red de Movilidad Integrada puedan recargar su tarjeta, se lanzará a través del portal “Tianguis Digital” un cuestionario que servirá para conocer las características del mercado en la oferta de este servicio.

El cuestionario para el Sistema de Gestión de Recargas Remotas de la Tarjeta Calypso-Movilidad Integrada estará disponible en el enlace: https://tianguis-digital.forms.fm/gestion-recargas del 16 de julio al 14 de agosto del 2020

Las empresas interesadas podrán responderlo de manera libre para que con los resultados obtenidos de este ejercicio, además de conocer las mejores opciones existentes, el

tipo de tecnología disponible y las empresas proveedoras interesadas, se podrá generar un mecanismo transparente para la licitación del servicio. Así, se garantiza la obtención de un servicio de la mejor calidad al mejor precio del mercado.

La participación de cualquier empresa en el cuestionario es de manera voluntaria y se realiza únicamente con fines informativos y de planificación. Su contenido no constituye una convocatoria de licitación pública ni equivale a las bases de la contratación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días