Abren créditos de 25 mil pesos a 5 mdp para apoyo a Pymes

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad diseñó una nueva estrategia para el apoyo de pequeñas y medianas empresas que han resultado afectadas por la emergencia sanitaria, la cual consiste en la entrega de créditos que van desde los 25 mil hasta los 5 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó en un comunicado que en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), entabló alianzas con la Banca de Desarrollo para aportar mil 113 millones de pesos en garantía para el otorgamiento créditos para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, detalló que en esta estrategia participan 11 instituciones bancarias, cuya participación es importante para fortalecer a las pymes, las cuales concentran más de 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital.

"El Fondo de Desarrollo Social aportó 70 millones de pesos al fondo de garantías NAFIN, quien potenció este recurso hasta los mil 113 millones de pesos, así Fondeso será la institución garante, por lo que las pymes no tendrán que dejar bienes en garantía, si el crédito es de hasta 2.5 millones de pesos”, explicó Akabani.

Las características de este crédito contempla que los sujetos de apoyo son pymes dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal y Personas Morales.El destino del recurso será hacia capital de trabajo y activo fijo; la tasa de interés es de 13.9 por ciento anual fija; el plazo de pago es a 60 meses, con un periodo de gracia de seis meses.

Las pymes y personas físicas con actividad empresarial interesadas, deberán contar con requisitos como Identificación oficial del solicitante o  representante legal si es persona moral, Constancia de Situación Fiscal, Comprobante de Domicilio, Acta Constitutiva si es persona moral, poder Notarial, RFC y un documento que acredite el número de trabajadores dados de alta en el IMSS.

La Sedeco destacó que la colaboración entre el Gobierno capital y federal es latente, mediante este tipo de programas, pues se atiende a prácticamente la totalidad de las empresas, pues ya se han entregado más de 30 mil créditos para micronegocios, de tal forma que se está fortaleciendo y dando liquidez a una gran parte del sector productivo de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días