Abren Nafin y GobCDMX la llave de créditos para rescate económico de Mipymes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum y Nacional Financiera (Nafin) abrieron la llave de los créditos para el rescate económico de las micro, pequeñas y medianas empresas que enfrentan una crisis de operación por la emergencia sanitaria.

Se trata de esquemas de contratación de deuda por montos que van desde los 25 mil hasta los 30 millones de pesos, de acuerdo con el tipo y tamaño del negocio.

Hoy, al dar a conocer la reedición del programa de reactivación económica para la Ciudad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló que junto con Nafin y Fondeso (otorgará la garantía) se abrirán tres opciones de financiamiento.

La primera contemplan el otorgar líneas de crédito de hasta 5 millones de pesos, con una tasa de 13.5 por ciento, sin comisiones por apertura ni penalización por prepago, a pagar hasta en 60 meses.

Ese plan está dirigido a comercios, servicios y manufacturas.

El segundo esquema es un programa especial de impulso a hoteles. Aquí los créditos son de entre 200 mil y 30 millones de pesos, con una tasa de 13.5 por ciento y pago hasta en 60 meses, con un periodo de gracia de seis meses.

El tercero es un Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, con la Secretaría de Economía. Está dirigido a Mipymes del sector manufacturero, por un monto de entre 25 mil y 120 mil pesos, con una tasa de 10 por ciento anual, a pagar hasta en 36 meses.

Sin precisarlo, Sheinbaum habló de apoyos a constructores en colaboración con la Sociedad Hipotecaria Federal, para brindar financiamiento preferencial, financiamiento directo a desarrolladores inmobiliarios, a empresas que participan en la reconstrucción, así como de una colaboración con el Infonavit para mejorar las condiciones de créditos, es decir, de tasas de interés, plazos y garantías.

De acuerdo con el plan de reactivación, se abrirá una ventanilla única de atención en el Fondeso de la CDMX para acompañar el proceso y agilizar trámites.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días