Abre tercer módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Iztapalapa

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que dirige Rosa Icela Rodríguez, puso en marcha el tercer módulo del programa Sí al desarme, sí a la paz en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en calzada San Lorenzo, demarcación Iztapalapa.

Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno de esta dependencia, adelantó que por instrucciones de la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheimbaum, se tiene previsto continuar con el programa de forma permanente en esta demarcación.

Informó que desde 21 de enero del 2019, día que inició el programa en la capital, se han intercambiado 5 mil 135 armas de fuego, 333 granadas y casi un millón de cartuchos.

Asimismo, detalló que en esta segunda etapa, iniciada el pasado 23 de enero, se ha logrado la recuperación y destrucción de 225 armas cortas, 81 largas, 31 granadas y 21 mil 445 cartuchos.

Contreras Vera enfatizó la labor coordinada por parte de los tres órdenes de gobierno para la recuperación de dicha cantidad de armas, que además implica la sensibilización y concientización de las personas hacia una cultura de la paz.

Reconoció la tarea que lleva a cabo cada una de las partes involucradas en este programa, desde la instalación de módulos como en la atención a la población, por ejemplo la Secretaría de Defensa Nacional, encargada de la destrucción de armas; y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la cual determina el valor económico de las mismas.

También, hizo mención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), órgano encargado del canje de juguetes bélicos por didácticos; operación que se puede llevar a cabo en los mismos módulos.

La servidora pública reiteró que el objetivo del programa es evitar accidentes y la pérdida de vidas, en el hogar especialmente.

Carlos Cervantes Godoy, representante de la alcaldía, agradeció el impulso de este programa dentro de la demarcación que además ha tenido buenos resultados.

Con respecto a la Ley seca implementada en los distintos barrios y pueblos que actualmente realizan sus festividades anuales, mencionó lo riesgoso de las balas al aire, así como que las armas y las bebidas alcohólicas son la peor combinación.

El módulo permanecerá en este punto hasta el próximo 13 de marzo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días