Abre registro a Olimpiada Comunitaria en la CDMX



Ciudad de México.- A partir del pasado lunes 24 de junio los deportistas capitalinos pueden inscribirse para competir en 12 disciplinas deportivas como parte de la Olimpiada Comunitaria, convocada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Rodrigo Dosal.



Los ciudadanos de la capital de país podrán participar desde los 7 años de edad en adelante, ya sea de manera individual o en equipo, en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, beisbol, boxeo, ciclismo, futbol 5, futbol asociación, softbol, taekwondo y voleibol. Cada participante podrá concursar hasta en cinco categorías diferentes, representando una alcaldía.



La Olimpiada Comunitaria se realizará del 27 de julio al 30 de noviembre de este año y se espera contar con la participan de 100 mil personas.



Para registrarse se tendrá que buscar una de las siete categorías: de 7 a 9 años, de 10 a 12, de 13 a 15; 16 a 17, libre de 18 a 30, y máster de 31 a 39 años, así como veteranos de 50 años en adelante.



El objetivo principal es lograr la posibilidad de acceder al deporte, lograr una convivencia deportiva que permita conocer los intereses de práctica de la población con mayor profundidad.



La inscripción a este evento se realiza en línea, en la página https://olimpiadacomunitaria.cdmx.gob.mx