Abre primer Centro de Justicia para mujeres en DF

Ciudad de México.- El primer Centro de Justicia para Mujeres en el Distrito Federal fue inaugurado esta tarde por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

En el Centro se encontrarán médicos, peritos, trabajadores sociales y psicólogos, para que las víctimas no sólo sean canalizadas, sino tratadas en el lugar. Está ubicado en la delegación Azcapotzalco, Avenida San Pablo Xalpa #396, colonia San Martín Xochinahuac.

La inversión total ascendió a los 28 millones de pesos y tiene capacidad para atender a 6 mil mujeres durante el primer año de funcionamiento.

Al momento de la inauguración, ya se encontraba una mujer recibiendo ayuda por parte del gobierno capitalino.

En su intervención, el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos señaló que desde 2012 se ha reducido la incidencia de delitos que atentan contra la mujer, sin embargo, en lo que va de 2015 se han presentado 8 mil 741 eventos de violencia familiar, los cuales han sido contrarrestados en un 92 por ciento.

Coadyuvarán dependencias como Desarrollo Social, la Secretaría del Trabajo, el DIF, la Procuraduría y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En la inauguración estuvieron presentes el delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios; el presidente del Tribunal Superior, Edgar Elías Azar y la representante de la ONU Mujeres en el país, Ana Güezmes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días