Abre el museo del Metro de la CDMX

Ciudad de México.- El Metro de la Ciudad de México abrió el primer museo en la estación Mixcoac de la Línea 12.

Durante 47. años, en el Metro se han montado exposiciones en diversas estaciones del transporte, pero esta vez se creó un museo con toda su historia.

Al inaugurar el museo, el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a propósito de la coyuntura que vive México  con Estados Unidos, el Metro se vuelve un espacio de convivencia de  migrantes y visitantes. 

"Aquí todo está reunido y está dándose cita en esta cita de cultura, en esta cita de la historia en el Metro de la Ciudad de México", dijo.

Este museo cuenta con siete salas donde se encuentra desde planos originales de las líneas 1, 2 y 3 hasta la colección de boletos de Metro.

En la primera sala hay planos originales del Metro; en la segunda, fotografías de los inicios de la construcción de este transporte; en la tercera, que se elaboró con el apoyo de la Fundación Pascual, hay un recorrido de la historia del arte de la segunda mitad del Siglo XX.

La sala cuatro alberga os hallazgos de vestigios históricos y se realizó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La sala cinco tiene una exhibición de las obras del arquitecto Eduardo Terrazas que data de la inauguración de Metro, el 4 de septiembre de 1969. En la sexta sala hay una muestra del proceso creativo de Lance Wyman, que derivaron en la señalización del Metro.

En la sala siete concluye el recorrido con la colección de los boletos especiales que se han realizado desde hace 47 años.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días