Abre clínica para la Mujer en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Las mujeres habitantes de Venustiano Carranza podrán ser atendidas de forma gratuita para la detección y trato del cáncer de mama, ovario, cérvico uterino y endometrio, así como prevenir la muerte materno fetal. 

Con una inversión de más de 32 millones de pesos, el alcalde del PRD en Venustiano Carranza, Julio César  Moreno, puso en marcha la clínica que se prevé atienda a 280 mil mujeres de la demarcación.

Acompañado de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, Moreno inauguró la Clínica de Atención Integral a la Mujer, que será la primera en la Ciudad de México con tecnología de punta para atender a las mujeres.

Ante cientos de vecinas, el alcalde subrayó que en estas modernas instalaciones se ganará tiempo para combatir el cáncer ya que las vecinas recibirán un trato integral.

“Ya no tendrán que trasladarse a otro hospital, aquí recibirán todo el servicio médico de forma gratuito, incluidos los medicamentos.

“En esta nueva clínica no se perderá tiempo en la batalla contra el cáncer, porque aquí se cuentan con aparatos como mastógrafos, ultrasonido de alta definición, equipo rayos laser, entre otros, para que en un corto tiempo lo detecten y se pueden tratar los diferentes tipos de cáncer”, dijo Moreno.

Señaló que entre los aparatos de última tecnología con que cuenta la nueva clínica es con un ultrasonido de alta resolución que es capaz de detectar malformaciones congénitas del feto en una mujer embarazada, a partir de la semana 14. 

“También cuenta con equipo de marcadores tumorales para detectar diferentes tipos de cáncer, así como un equipo que detecta la preeclampsia, que es la primera causa de muerte de las mujeres embarazadas, entre la semana 11 y 13 semanas de gestación, rayos X, se tiene todo para que las vecinas vengan a que se beneficien de esta alta tecnología para cuidar su salud”. 

 

La Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, enfatizó que esta nueva clínica será un referente en cuanto a instalaciones y tratamiento médico especializado a las mujeres en la Cuidad de México.

“Reconozco a la alcaldía que ha tenido la fuerza y disciplina para cristalizar este sueño de la clínica de la mujer, que tendrá personal capacitado, equipo de alta tecnología para detectar y tratar los diferentes tipos de cáncer: mama, cervico uterino, ovario, endometrio, también se dará la atención materno fetal en las mujeres embarazadas por el mejor control y detección oportuno de la preeclamsia y evitar complicaciones en el embarazo.

“Esta clínica muestra que si sumamos esfuerzos, recursos, la perspectiva del derecho a la salud y todos coincidimos en esa visión podemos ir construyendo la ciudad de derechos que aspiramos todos”. 

La diputada del Congreso de la Ciudad de México Evelyn Parra Álvarez manifestó que hoy es un día histórico para la mujer en Venustiano Carranza porque con la inauguración de esta clínica se materializa el derecho a la salud.

La Clínica de Atención Integral a la Mujer ofrecerá además consultas médicas, vacunas, atención a la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de próstata, electrocardiograma, espisometrías, laboratorio de análisis clínico, rayos x, farmacia, servicio de atención a las adicciones y terapias psicológicas, entre otros servicios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días