Abre SEP investigación administrativa en escuela donde desapareció Fátima

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Autoridad Educativa Federal (AEF) inició una investigación administrativa al personal docente que labora en la primaria Enrique Rébsamen, de donde desapareció la niña Fátima y cuyos restos fueron encontrados con signos de tortura el pasado sábado en calles de Xochimilco. 

En conferencia, el titular de la AEF en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes, detalló que la investigación también determinará si en esa escuela se cumplió o no con el protocolo administrativo diseñado por la SEP para la entrega de niños y niñas afuera de los planteles.

El funcionario dijo que tanto el director del plantel como el maestro de Fátima están localizables y en audiencia, aunque insistió durante varias ocasiones que no puede prejuzgar en estos momentos sobre la responsabilidad de ambos en este caso.

Dijo que será el órgano interno de control de la SEP el que determine si existe esa responsabilidad y en todo caso imponga sanciones.

Reconoció que hasta el momento la ASF no ha establecido contacto con los papás de Fátima, para respetar el momento de luto, pero dijo que de ser necesario sí habrá acercamiento para incorporar los testimonios que ellos puedan dar en la investigación administrativa.

Humberto Fernández detalló el contenido de ese protocolo, obligatorio para todas las escuelas, en donde destaca que para la entrega de alumnos el padre o tutor debe presentar la credencial correspondiente. 

Según ese documento, habrá una tolerancia de 20 minutos para la entrega del menor y sí transcurrido ese tiempo el padre o tutor no se presenta, el director del plantel trasladará al infante a la Agencia correspondiente del Ministerio Público.

Lo que extraoficialmente se sabe es que todo lo anterior no ocurrió, pues Fátima nunca permaneció a resguardo dentro del plantel cuando terminaron las clases y esperó a su mamá afuera de la escuela por más de 20 minutos, de donde presuntamente una mujer se la llevó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días