Abre PGJ capitalina varias líneas de investigación por colapso en Zapata 56; detenido no es DRO

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la investigación por el colapso del inmueble en Zapata 56 derivó en diversas líneas de investigación, al tiempo que aclaró que el vinculado a proceso no es el Director Responsable de Obra (DRO).

El mandatario capitalino dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la CdMx (PGJCDMX) tras la audiencia realizada la noche de ayer de la persona detenida por homicidio eventual y delito ambiental de responsabilidad de Directores Responsables de Obra (DRO), abrió varias líneas de investigación debido a que no es la única persona que se encuentra relacionada con el hecho.

El vinculado habría aclarado que no fue Director Responsable de Obra, sino sólo fungió como encargado de la instalación eléctrica.

“Hay otras personas que también están relacionadas con el mismo y fue una audiencia de aproximadamente nueve horas, donde se escucharon los testimonios de quienes fueron sus testigos de descargo y después de esto, el juzgador consideró que eran suficientes los elementos para hacer la vinculación”, explicó Mancera.

Además, expuso que ha dado todo un plazo para el desahogo de la siguiente etapa, la cual vigilará y acompañará a la PGJ.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días