Abre Faro en Aragón especializado en Cine

Ciudad de México.- La zona de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero es la nueva sede de una Fábrica de Artes y Oficios (Faro), que tiene como objetivo apoyar el cine mexicano.

El Faro, inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alberga una sala de cine con capacidad para 156 personas, un salón de usos múltiples en el que se desarrollarán talleres de teatro y danza, otro de edición, producción y post producción y uno más para presentaciones, donde también se impartirán clases teóricas.

«Defendamos la libertad de expresión del cine. El cine debe tener la libertad de decir lo que quiera decir, como lo quiera decir, no debe incomodarnos, sobre todo a los que estamos en el gobierno, que de repente nos digan nuestras verdades», dijo Mancera al recorrer este espacio acompañado del delegado Víctor Hugo Lobo y la asambleísta, Nora Arias.

El delegado aseguró que el Faro impulsará la cultura audiovisua y contribuirá a la formación de guionistas, cinematógrafos, editores, iluminadores y realizadores.

La rehabilitación de este espacio fue una inversión conjunta de los gobiernos de la CdMx y la República a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días