Abre Central de Abasto exposición sobre arte y política de la CDMX

Ciudad de México.- El ilustrador y comunicador Fabián Giles presenta en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México su serie de carteles Ciné Tica ni Política, donde realiza una sátira a los acontecimientos de la vida cultural, social, política y pública de México.

Autoridades del Fideicomiso dieron la bienvenida al artista y cortaron juntos el listón inaugural, en el bajo puente que comunica las naves I-J, del Sector Frutas y Legumbres.

En esta exposición se conjugan el humor político y las referencias a producciones cinematográficas, con personajes editados digitalmente para protagonizar carteles de cintas ficticias.

Las creaciones, como lo menciona el autor, están inspiradas en las visitas que realizó a las salas de cine durante su infancia, así como a la situación política del país.

“Me llamó mucho la atención montar mi obra en este lugar, pues además de venir por comercio a la Central, la gente también puede acercarse a la cultura para que se empape de ella y se reconozca que las bellas artes sirven para el espíritu”, dijo el autor Fabián Giles.

El montaje de posters de películas reconocibles, también exteriorizan historias, escenarios y personalidades en las que la realidad supera a la ficción en cualquier género.

Giles es egresado de la carrera de comunicación gráfica de la UAM Azcapotzalco, ha tenido colaboraciones de fotomontajes irónicos en varios medios de comunicación escritos, digitales y electrónicos; también es guionista, locutor e imitador de voces.

Ciné Tica ni Política estará hasta el 11 de abril en el bajopuente que lleva a las naves del corredor comercial, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días