| 

Justicia

Abordan Navarrete y Pérez Juárez implementación del sistema de justicia laboral

Ciudad de México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, sostuvieron un encuentro en el que abordaron la implementación del sistema de justicia laboral en la capital del país.

También aclaró que los asuntos de presupuesto tendrán que solventarse porque es un compromiso constitucional; recordó que en febrero próximo vence el plazo para que los juicios laborales pasen, en adelante, al Poder Judicial.

Ambos funcionarios coincidieron en que, en este proceso, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de las juntas de conciliación y arbitraje, a nivel federal y local.

El titular de la STPS subrayó que será este uno de los grandes cambios que tenga México para hacer más rápida la justicia en materia laboral, por lo que anunció que se reunirá con los presidentes de los tribunales de justicia de todo el país.

En el encuentro, destacaron que este nuevo sistema procesal seguirá siendo tutelar de los trabajadores y que su atención estará centrada en la conciliación.

Navarrete Prida señaló que actualmente se trabaja en terminar los programas que tienen que ver con tecnologías para avanzar lo más que se pueda en la digitalización de expedientes.

Por su parte, el magistrado Pérez Juárez manifestó su disposición para consolidar los nuevos retos que representa la reforma a la justicia laboral.

Etiquetas Nuevo sistema de justicia penal Navarrete Prida Presupuesto

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Encuentran un enmaletado en pleno luto por terremoto

    Ciudad de México.- En medio del luto que embarga a la ciudad de México por las víctimas del sismo del martes pasado, la Procuraduría capitalina investiga el asesinato e un hombre que fue hallado en maleta de...




  • Sólo 3 de cada 10 detenidos por narcomenudeo reciben sentencia

    Ciudad de México.- En promedio diario en la ciudad de México, 10 personas son detenidas por venta de droga al menudeo, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien afirmó que sólo tres de cada 10 reciben...


  • Formaliza FEPADE extradición del ex gobernador César Duarte

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR tramitó formalmente la extradición de César Duarte Jaquez, ex gobernador de Chihuahua, quien escapó hacia los Estados Unidos, donde se encuentra localizado....


  • Pedirá TSJCDMX 14 mmdp a la ALDF para 2018

    Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene listo su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, y prevé solicitar 14 mil millones de pesos, aseguró su titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez. Señaló que es...