Abogados asesoran a 8 mil damnificados en la CDMX

Ciudad de México.- Unos 100 abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) brindan asesoría legal a los capitalinos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en distintos puntos de la urbe.

 

Hasta el momento se reportan 8 mil 623 atenciones y servicios de la Cejur, que dirige Manuel Granados, entre los que destacan la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; asesorías jurídicas, y testamentos.

 

Personal del programa "El Abogado en Tu Casa" ha recorrido las colonias El Molino, Unidad Cananea, La Planta y El Molino Tezonco, ubicadas en la delegación Iztapalapa, así como diversas zonas afectadas de las demarcaciones de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco para ofrecer el apoyo de la dependencia.

 

El objetivo es atender asesorías legales y apoyar a los damnificados en la recuperación de sus documentos ante los daños generados por hundimientos, fracturas en vivienda, derrumbes de inmuebles y desplazamientos, sin embargo también se realizan trámites propios de “El Abogado en Tu Casa” como la elaboración de testamentos.

 

Para ello, la Cejur dispuso de nueve testamóviles y unidades móviles del Registro Civil que este lunes visitaron los puntos con mayor necesidad de las delegaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días