Abogado en tu casa expedirá actas de nacimiento gratuitas en la CdMx

Ciudad de México.-Este fin de semana los capitalinos podrán obtener copias certificadas de actas de nacimiento sin costo durante la celebración del Segundo Aniversario de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

El Consejero Jurídico y de Servicios de la capital, Manuel Granados Covarrubias anunció que con motivo del Segundo Aniversario Abogado en tu Casa, a partir de las 9:00 a las 14:00 horas del sábado 26 de agosto, personal del Registro Civil, encabezado por su director Antonio Padierna Luna, instalará Unidades Móviles en la plancha del Monumento a la Revolución para atender a los asistentes.

Granados explicó que para conseguir las actas de nacimiento o cualquier otro documento legal, el requisito será presentar copia fotostática simple del que se tramitará.

“Las acciones de El Abogado en tu Casa, además de contribuir a revertir las desigualdades sociales y ampliar los derechos, protegen el bolsillo de los capitalinos y de quienes migraron a esta maravillosa Capital de oportunidades sin comparativo en el País”, enfatizó.

Además, se podrán expedir actas de nacimiento de mexicanos nacidos en entidades distintas a esta Metrópoli si la información correspondiente fue digitalizada por el Registro Civil de su estado.

“Es una responsabilidad que corresponde a las autoridades estatales y, de haberla cumplido, para nosotros será un gusto entregárselas gratuitamente como lo hemos hecho con más de 395 mil habitantes de toda la Urbe a través de El Abogado en tu Casa”, resaltó.

En últimos dos años la administración local ha emprendido una fuerte campaña de sensibilización para que todas las personas valoren las consecuencias negativas por carecer del acta de nacimiento.

“Su omisión inhibe el pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, fomentando así la exclusión social”, aseguró.

Además, recalcó  que el derecho a la identidad formalizado a través del registro de nacimiento, es el primero el Estado está obligado a otorgar, pues además de dar nombre y apellido propios, permite acceder a otros como educación y salud.

En la Ciudad de México, registrar inmediatamente al nacimiento, garantiza que los menores cuenten con apoyos que les permitan tener un desarrollo integral con programas como Cunas CDMX y Bebé Seguro, así como incorporar a las personas a otras estrategias de carácter social durante las diferentes etapas de la vida, detalló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días