Abiertos diversos procesos de investigación sobre Guardería ABC

Ciudad de México.-El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que siguen abiertos procesos de investigación en torno a la tragedia de la Guardería ABC ocurrida el 5 de junio de 2009.

"Sigue abierto el proceso penal, incluso retomando los criterios que había establecido uno de los ministros de la Corte respecto al caso, está abierta toda la investigación", dijo en víspera de la reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de las víctimas de dicha guardería.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que durante dicho encuentro que se llevará a cabo en Sonora -en el que estará el director general del IMSS, Zoé Robledo-, se abordarán los avances de la investigación, incluso la construcción de un memorial a las víctimas.

A pregunta expresa, comentó que están a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer los términos del proceso de reparación integral para las víctimas.

.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días