Abaten a El Guero Ranas, presunto encargado de la seguridad de El Chapito

Ciudad de México.-  Luis Alfonso Murillo Acosta, “El Güero Ranas”, encargado de la seguridad de la familia de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, “El Chapito”, fue abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con autoridades de seguridad federal, el operativo se realizó en las primeras horas de este martes en la colonia Loma Rodriguera de Culiacán, cuando los efectivos federales fueron agredidos con armas de fuego al ingresar al domicilio donde se encontraba este integrante del Cártel del Pacífico.

Los elementos de la Sedena y de la AIC repelieron la agresión y se dio un enfrentamiento de manera directa, al término del intercambio de balas, se confirmó la muerte de “El Güero Ranas” y de Javier Maciel Mendívil, “El Primo”, quien al parecer era su escolta.

A Murillo Acosta se le señalaba como uno de los principales generadores de violencia en la capital sinaloense y, aunque no estaba en la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, era considerado uno de los personajes de mayor importancia en la estructura del Cártel del Pacífico.

Se le acusa de coordinar un ataque perpetrado contra elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa, en mes de septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco soldados y 12 más resultaron heridos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días