Abandera Emelia Hernández el Frente por la alcaldía de Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Emelia Hernández Rojas fue designada por Movimiento Ciudadano (MC) como candidata a la alcaldía de La Magdalena Contreras bajo la coalición “Por la CDMX al Frente”.

El partido definió dos de las 16 candidaturas, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Hernández es Psicóloga por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y como estudiante inició su carrera partidaria siendo brigadista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la demarcación.

En 1997 la entonces perredista participó en la victoria obtenida por Cuauhtémoc Cárdenas como primer Jefe de Gobierno electo en la Ciudad de México y apoyó la elección del primer jefe delegacional del sol Azteca en territorio denominado “priista”.

 

La aspirante a la Magdalena Contreras fungió como congresista representando a su partido en Cuba, Consejera Estatal de Jóvenes por voto directo y más tarde en 1999 ocupó la Secretaría de la Mujer.

La ex perredista trabajó temas de equidad de género, apoyó propuestas contra la discriminación y luchó por lograr igualdad de oportunidades a las mujeres en el ámbito laboral y familiar. 

Emelia Hernández formó parte de la asociación Unidos por La Magdalena Contreras y en 2012 buscó la candidatura a la delegación por parte del PRD, ahora abandera a la coalición del PRD-PAN y MC, con quienes intentará recuperar el territorio actualmente gobernado por el PRI.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días