| 

Noticias

ASF rechaza Cruzada Nacional contra el Hambre

Ciudad de México.-Más inconsistencias sigue arrojando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ahora toca el turno de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual, según el organismo no resultó ser una solución estructural para la pobreza extrema alimentaria, pues pese a contar con 30 programas que atendieran a 6.1 millones de pobres extremos alimentarios, no se garantizó la erradicación del hambre en ese sector.

La ASF indicó que la Sedesol “no comprobó en qué medida se atendieron las carencias de cada una de las personas en pobreza extrema alimentaria, ni que su atención permitió que abandonar dicha situación".

Señala que tres de los programas no contaron con presupuesto, en tanto que siete no solucionaron ninguna carencia social de los beneficiarios.

En cuanto al Programa de Empleo Temporal y Empleo Temporal Inmediato, se presume un daño por 1 millón 218 mil pesos y 520 mil pesos respectivamente, que se pagó a personas con estatus de fallecida.

La Sedesol, que ese año estuvo bajo las ordenes de José Antonio Meade Kuribreña hasta septiembre y que fue relevado por Luis Enrique Miranda Nava, es la figura encargada de implementar esos programas.

En detalle, sobre el Programa de Pensión para Adultos Mayores, se encontró que 62 beneficiarios de los que no se conoce su edad –uno de los principales requisitos– recibieron 370 mil pesos y según los datos de Sedesol, esas personas tienen entre 116 y 124 años de edad.

Ante estos hechos, la ASF recomendó a la Sedesol mejorar los mecanismos de control de estos programas por las inconsistencias encontradas.

Etiquetas ASF Programa Rechazo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...