ANAC condena persecución política

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Alcaldes condenó la persecución del CISEN en contra del precandidato presidencial, Ricardo Anaya.  

Los 419 alcaldes que conforman la ANAC, hicieron un llamado a la Secretaria de Gobernación para que las instituciones dedicadas a labores de inteligencia para la Seguridad interior, sean empleados exclusivamente para tal fin y no como herramienta de presión política.

Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC y Alcalde de Huixquilucan, Estado de México, lamentó que los servicios de inteligencia se enfoquen a la intimidación política cuando en realidad deberían trabajar por mejorar la seguridad de todos los mexicanos.

Por ello, la ANAC hizo un llamado a la Secretaria de Gobernación, para que sus recursos y esfuerzos no se encaminen a perseguir las campañas políticas y que sean canalizados para atender la violencia que sufren todos los ciudadanos.

Consideró que el CISEN debe de manejarse para el fin que fue creado, como un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días