| 

Política

AMLO ya es Presidente constitucional

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador rindió protesta este sábado como nuevo presidente de México.

En su discurso en San Lázaro, aseguró que trasformará al país, a través de su llamada Cuarta Transformación, de forma ordenada y pacífica.

“Puede parecer pretensioso o exagerado pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”.

Ante invitados especiales, legisladores comenzaron un conteo del 1 al 43, en referencia a los normalistas desaparecidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que no se ha esclarecido.

Ante lo que el tabasqueño refirió que hoy se constituye una comisión de la verdad para que no haya impunidad en este caso.

López Obrador dijo que la política económica neoliberal ha sido un fracaso, y enumeró datos que lo demuestran como el número de pobres.

Tras su investidura, Lopez Obrador recibirá el bastón de mando por parte de pueblos indígenas y posteriormente habrá una verbena popular llamada AmloFest para que la ciudadanía celebre este nuevo gobierno.



Etiquetas AMLO Toma de protesta

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...